fbpx
preloader
Subir

Blog Filosofia Tueste

Nuestra Filosofía de Tueste

Tita Coffee existe porque queremos hacer lo que nos apasiona. Y lo que nos apasiona es buscar cafés en los lugares más extraordinarios de la Tierra, tostarlos y reflejar en la taza todo el esfuerzo y dedicación de cada una de las personas que han intervenido en la cadena.

Así de simple.

El café está compuesto por varios componente que después, se reflejarán en cada sorbo que demos. 

A modo de resumen, podemos decir que durante el inicio y medio del tueste se van desarrollando las notas ácidas, florales y frutales de nuestro café. 

A medida que la temperatura va subiendo, vamos destruyendo los aromas y sabores que hemos creado anteriormente y, mediante la caramelización, creamos notas más intensas y amargas como las de los frutos secos tostados o el chocolate. 

Si siguiéramos tostando obtendríamos notas y texturas aún más amargas que tenderían hacia la ceniza, notas ahumadas, la madera… pero habríamos perdido la esencia de nuestro café.

Curva Tueste Cafe

Para poder traer a nuestra taza todos los sabores, aromas y matices, hacemos lo que se conoce como “light roast” (tueste ligero). 

El light roast consiste en desarrollar el mínimo tiempo posible, nuestro grano de café para conservar así toda la esencia y origen del café.

Salvo en contadas excepciones, en Tita Coffee nos decantamos por un tueste “omniroast”. Esto quiere decir que nuestros tuestes son tanto válidos para filtro como para espresso.

IMG_9429

Esperamos que con este pequeño post hayamos conseguido explicar qué hacemos y el porqué, y podáis disfrutar de nuestros deliciosos cafés!

Atrás