preloader
Subir
Compartir

Café de Especialidad Tostado Artesanalmente

Mostrando todos los resultados 9

¿Has tenido la oportunidad de probar algún café de especialidad? En Tita Coffee podrás satisfacer tu paladar al comprar café de especialidad tostado artesanalmente. Siempre fresco, café de temporada cuidadosamente seleccionado desde los mejores rincones del mundo.

De acuerdo, a los estatutos de la Specialty Coffee Asociación (SCA), comprar café de especialidad resulta una experiencia notable que despertará a tus sentidos. Los distintos aromas, sabores y notas variadas serán una revolución en tu boca difícil de olvidar.

El café de especialidad es el rango de más alta calidad dentro del mundo del café. Para que un café esté considerado café de especialidad, debe obtener más de 80 puntos en una cata de protocolo SCA. En esta cata se evalúa cada etapa por la que pasa un café antes de llegar a la taza.

¡Descubre el amplio universo del café de especialidad!

¿Qué es el café de especialidad?

El café de especialidad tiene su origen en un cultivo de calidad, seguido de una cosecha a mano para finalmente ser procesado minuciosamente.

Trazabilidad, es uno de los pilares del mundo del café de especialidad. Gracias a la trazabilidad el consumidor final puede conocer datos tan significativos como la región o la altitud de cultivo, el procesado del café o incluso la finca o productor. Este hecho facilita la reducción de defectos finales. Por ello, comprar café de especialidad resulta una experiencia de lujo que debes vivir al menos una vez en la vida.

Cada grano de café de especialidad cuenta una historia distinta ya sea por su origen, altitud, humedad, tipo de tueste, recolecta a mano o variedad con el que fue trabajado el cultivo. Estos factores marcan una amplia diferencia con el trabajo de producción del café comercial.

A la hora de comprar cualquiera de nuestros cafés de especialidad notarás el impacto que tiene cada uno de estos elementos en la taza final. Por ejemplo, cuando los agricultores hacen la recolección manual de un café de especialidad como Liliana Camelo, originario de Colombia, evitan utilizar cerezas del café todavía no maduras, las cuales puedan dar notas desagradables en el producto final.

De igual manera, la altitud y el clima juegan un papel importante en la calidad, y es que ningún café de especialidad puede ser cultivado a una altura menor a 600 metros. Por esta razón, nuestra variedad de café de especialidad Tarrazú de Costa Rica consigue destacar por la ausencia de defectos, notas de avellana y naranja y un sutil sabor a chocolate, cultivado a 1.500 msnm.

Comprar Café de especialidad en Tita Coffee

La misión de Tita Coffee es ofrecerles a nuestros clientes experiencias únicas a través de nuestra exclusiva selección y tueste de los cafés de especialidad, los cuales sirven para preparar tanto en filtro como en espresso.

En cada bolsa de Tita Coffee vivirás un viaje hacia un rincón del mundo, donde un día podrás degustar los más intensos sabores naturales del café Burundi Rugori de África y otro las notas florales del café de especialidad colombina Liliana Camelo.

Si quieres comprar café de especialidad en Tita Coffee, visítanos en nuestra tienda online. Estaremos encantados de hacerte vivir la experiencia de probar el café de especialidad recién tostado. ¡Todo un lujo!