preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 7 de Diciembre.

Envíos gratis a partir de 20€

Burundi Kibingo 9,0032,00
Disponible

Burundi Kibingo

9,0032,00

Hemos seleccionado esta variedad Bourbon de proceso honey. En este proceso el café es despulpado, el mucilago permanece intacto en el grano de café, y de ahi se lleva directamente a secar.
Nos hemos decantado por este cafe, en el que las cerezas son bien seleccionadas, despulpadas y secadas en condiciones optimas. Un café especial, que no os dejara indiferentes! Con notas a Pera y Frutos Secos!

Comparte el producto:
País de origenBurundi
Productor de este caféKibingo
Región de cultivoComuna Kinga Kayanza
ProcesoHoney
VariedadBourbon
Valoración86
Notas de tasteNotas: Pera, Frutos Secos, Mermelada
Referenciakibingo
CategoríasCafé
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Paquete

1Kg, 250g

Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para expresso, Café molido para filtro, Café molido para french press, Café molido para Moka Pot

Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Burundi Kibingo con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso

Tita Coffee 10 marzo, 2019

Guía Moka

Guía para disfrutar del café con cafetera Moka ¿Quién no ha utilizado alguna vez...

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía French Press

French Press es quizá uno de los sistemas de infusión más conocidos y utilizados en todo el mundo…

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía AeroPress

Aeropress es un sistema de extracción muy simple, en el que el café es introducido en agua y prensado a través de un filtro…

Más info
Tita Coffee 1 octubre, 2018

Guía V60

V60 es un sistema de extracción sencillo, en forma de cono, diseñado para facilitar la extracción de café de forma limpia, y sin impurezas…

Más info

Hemos seleccionado esta variedad Bourbon de proceso honey. En este proceso el café es despulpado, el mucilago permanece intacto en el grano de café, y de ahi se lleva directamente a secar. Nos hemos decantado por este cafe, en el que las cerezas son bien seleccionadas, despulpadas y secadas en condiciones optimas. Un café especial, que no os dejara indiferentes! Con notas a Pera y Frutos Secos! Compra este café Honey de Burundi. Descubre cómo prepararlo!
El Proceso Honey:
El proceso Honey en sí mismo es bastante simple. El café se despulpa, lo que significa que se quita la capa exterior o la piel. El mucílago carnoso permanece casi intacto en el frijol. A continuación, el lote de despulpado pasa directamente a la mesa de secado. Los factores que distinguen una buena miel de una no tan buena suelen estar asociados a la selección de la cereza, la despulpadora y el proceso de secado.
Kibingo washing station:
La estación de lavado central de Kibingo está ubicada en la comuna de Kayanza en el norte de Burundi, que se encuentra a 1893 metros sobre el nivel del mar. La altitud de las fincas de los cerros vecinos que abastecen a la estación de lavado varía de 1700 a 1900 metros sobre el nivel del mar. Kibingo atiende a 3553 productores de café registrados, repartidos en 18 colinas de la zona. En 2016, todos estos productores juntos tenían 1.010.062 árboles. Eso es un promedio de 284 árboles por productor. La estación de lavado está equipada con 10 tanques de fermentación, 2 tanques de remojo y un campo de secado con 165 mesas de secado y 4 mesas de presecado. Kibingo puede procesar 750.000 kg de cereza al día. En la ingesta de cerezas, un equipo de recolección clasifica las cerezas según su madurez. Esto es esencial para un procesamiento fino, con menos granos dañados. Las pieles de las cerezas se eliminan mecánicamente durante la pulpa. A continuación, el pergamino pegajoso se seca y fermenta durante 12 horas. Cuando finaliza la fermentación, el pergamino desciende por el canal de lavado y clasificación. Finalmente, el café de primera calidad se remoja durante 24 horas más para eliminar cualquier resto de mucílago antes de pasar a las mesas de presecado. Aquí, el segundo equipo de recolectores revisa el pergamino húmedo para sacar los granos defectuosos. Después de un par de horas, el pergamino se traslada a las mesas de secado. Dependiendo de las condiciones climáticas, alcanzará un contenido de humedad del 12% en aproximadamente dos semanas.

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Burundi Kibingo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *