preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 19 de Abril

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Agotado

Burundi Gahahe Honey

11,0036,00

5.00 out of 5 based on 1 customer rating
5.00 (1) Write review

Seguimos con los cafés de Burundi! Esta vez traemos el Gahahe Honey. Un café impresionante con muchísima personalidad.

Desde que lo pruebas resaltan las notas frutales de cítricos, arándano y uva blanca, a continuación le sigue una pronunciada dulzura que recuerda a la miel y acompañado, de fondo, con unas agradables notas a té negro que le dan a este café esa complejidad que todo buen café debe tener.

Este café de Burundi funciona a las mil maravillas tanto en filtro, donde obtendremos como resultado un café complejo con una delicadeza muy elegante, como en espresso, donde este café sacará, de golpe, todas esas notas frutales y dulces que hemos mencionado. Un deleite para el paladar en cualquiera de sus formas!

Comparte el producto:
País de origenBurundi
Productor de este caféGahahe
Región de cultivoKayanza Provincia
ProcesoHoney
VariedadBourbon Rojo
Notas de tasteNotas: miel, té negro, arándanos, uva blanca y cítricos
Referenciagahahe
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para espresso
Café para filtro
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Paquete

1Kg, 250g

Molienda

Café en grano, Café molido para espresso, Café molido para Moka Pot, Café molido para filtro, Café molido para french press

Recomendado para:V60
Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Burundi Gahahe Honey con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso
Exquisito en frío

Café de Burundi Gahahe Honey

Seguimos con los cafés de Burundi! Esta vez traemos el Gahahe Honey. Un café impresionante con muchísima personalidad. Desde que lo pruebas resaltan las notas frutales de cítricos, arándano y uva blanca, a continuación le sigue una pronunciada dulzura que recuerda a la miel y acompañado, de fondo, con unas agradables notas a té negro que le dan a este café esa complejidad que todo buen café debe tener. Este café de Burundi funciona a las mil maravillas tanto en filtro, donde obtendremos como resultado un café complejo con una delicadeza muy elegante, como en espresso, donde este café sacará, de golpe, todas esas notas frutales y dulces que hemos mencionado. Un deleite para el paladar en cualquiera de sus formas! Nos gustó tanto este café de Burundi que tenemos otro café de este país en el menú. Puedes conocer más sobre Tita Coffee también en nuestro Instagram o leer nuestro blog. No dejes tampoco de darnos tu opinión sobre este u otros cafés en nuestro apartado de valoraciones, nos interesa mucho conocer tu opinión.

La cosecha

Durante la temporada de cosecha, todo el café se selecciona a mano de forma selectiva. La mayoría de las familias solo tienen de 200 a 250 árboles y la cosecha la realiza casi en su totalidad la familia. Bugestal sabe que incluso las distancias pequeñas pueden llevar mucho tiempo y ser costosas para los pequeños agricultores, y saben que recibir cerezas inmediatamente después de la cosecha es crucial para la calidad. Por lo tanto, los pequeños productores pueden llevar sus cerezas directamente a una estación de lavado o a uno de los 12 sitios de recolección ubicados en las áreas de cultivo. A los agricultores se les paga lo mismo por su cereza de calidad, independientemente de dónde traigan sus cerezas. De esta forma, los agricultores no se ven perjudicados por su ubicación y Bugestal corre con el coste del transporte a las estaciones. Bugestal también apoya a los agricultores con precios más altos. El precio promedio de compra de cerezas para Bugestal en 2019 fue significativamente superior al promedio. Las estaciones realizan el primer pago a los agricultores entre el 15 y el 30 de junio. El segundo pago llega más tarde en el verano. Si el café gana una competencia o se vende a precios de especialidad extremadamente altos, Bugestal da otro pago aproximadamente un año después de la temporada de cosecha. Por supuesto, la calidad es la clave de este sistema y el aseguramiento de la calidad comienza tan pronto como los agricultores entregan sus cerezas. Las cerezas se procesan bajo supervisión constante. El despulpado, el tiempo de fermentación, el lavado, la clasificación en los canales y el remojo final se controlan de cerca. En el momento de la entrega, toda la cereza se coloca en pequeños cubos como primer paso para verificar la calidad. Bugestal todavía compra flotadores (dañados, poco maduros, etc.) pero inmediatamente separa las dos calidades y solo los comercializa como cereza de calidad B. Después de flotar, la cereza de mayor calidad se clasifica nuevamente a mano para eliminar todas las cerezas dañadas, poco maduras y demasiado maduras. Después de la clasificación, la cereza se despulpa dentro de las 6 horas posteriores a la entrega. Durante el despulpado, la cereza se separa en grado alto y bajo por densidad en un despulpador Mackinon de 3 discos equipado con un disco de separación adicional. El café y el mucílago restante se transportan luego a las mesas de secado donde se secan lentamente durante 2-3 semanas, tiempo durante el cual se clasifican y tamizan repetidamente para asegurar un secado uniforme. El café se deja secar desde el amanecer hasta el atardecer y se cubre con una sábana durante la noche o cuando llueve. El nivel de humedad se controla cuidadosamente y se elimina cualquier pergamino con defectos visuales.

El café en Burundi

Burundi se ha pasado por alto durante mucho tiempo en comparación con sus vecinas potencias productoras de café de especialidad de África Oriental. Sin embargo, la temporada de Burundi, para nosotros, es uno de los aspectos más destacados del calendario cafetero anual. El café del país es producido casi en su totalidad por pequeños agricultores y gran parte de esta producción a pequeña escala es de una calidad excepcional. Con sus cafés súper dulces, limpios y a menudo florales, Burundi, cada año, se coloca cada vez más en el mapa de los cafés especiales. El café es de suma importancia para las familias y el país en general. Considerando esto, mejorar y expandir la infraestructura cafetera no es solo una forma de mejorar los ingresos, es una forma de revolucionar el potencial de ingresos de toda una nación. La construcción de estaciones de lavado y la ampliación del trabajo de extensión agrícola pueden ser excelentes formas de mejorar la calidad del café. Las estaciones de lavado son fundamentales para mejorar los estándares del perfil de taza y la reputación mundial del café de Burundi. Tanto los agentes estatales como privados impulsan la industria del café de Burundi y desempeñan funciones clave como empresas gestoras de estaciones de lavado y exportadores. Las empresas estatales se denominan Sogestals, abreviatura de “Sociétés de Gestions des Stations de Lavage” (Empresas gestoras de estaciones de lavado). Las empresas de propiedad privada pueden operar bajo una variedad de nombres diferentes.
  1. Gemma

    5 out of 5

    Café de calidad a buen precio. Nunca he sido de tomar mucho café, y desde que probé el vuestro no puede pasar un día sin tomarme uno. Muy recomendable!

¿Te ha gustado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *