preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 19 de Abril

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Guatemala Finca La Torre

9,0032,00

5.00 out of 5 based on 1 customer rating
5.00 (1) Write review

No podría faltar un Guatemala en nuestro menú. Este lote de Finca La Torre es una mezcla de Bourbon y Caturra. La combinación de estas dos variedades nos deja una notas muy marcadas a Naranja dulce y Caramelo. Es un café muy afrutado con el que te deleitarás tanto preparándolo en espresso como en cualquier variedad de filtro.

Comparte el producto:
País de origenGuatemala
Productor de este caféLa Torre
Región de cultivoAcatenango
ProcesoLavado
VariedadBourbon/ Caturra
Valoración84
Notas de tasteNotas: Naranja dulce y caramelo
Referencialatorre
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para espresso
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Paquete

1Kg, 250g

Molienda

Café en grano, Café molido para espresso, Café molido para Moka Pot, Café molido para filtro, Café molido para french press

Recomendado para:V60
Café recomendado para Expresso
No podía faltar un café de Guatemala en nuestro menú. Este lote de Finca La Torre es una mezcla de Bourbon y Caturra. La combinación de estas dos variedades nos deja una notas muy marcadas a Naranja dulce y Caramelo. Es un café muy afrutado con el que te deleitarás tanto preparándolo en espresso como en cualquier variedad de filtro.

Finca La Torre fue una herencia de los hermanos Pérez de su padre, uno de los primeros productores de café de Guatemala en la región de Acatenango. Ernesto, el actual propietario y cuidador, compró posteriormente el terreno donde estaban la casa y el molino húmedo. Al principio usaban una despulpadora manual en su molino húmedo, que luego fue reemplazada por una más grande con motor diesel. Ahora tienen electricidad en la granja, que es lo que ejecuta el proceso de molienda húmeda.

Ernesto, a sus 73 años, lleva más de 40 años trabajando en su finca cafetera, y ahora cuenta con la ayuda de su familia y uno de sus hijos, que es ingeniero agrónomo, quien lo asesora en aspectos claves de la finca. “Cosecha tras cosecha las cosas han ido cambiando”, dice Ernesto, con una ligera decepción en la mirada. Ha estado muy preocupado por el cambio climático, la deforestación y la poca agua natural que su granja ahora recibe de los manantiales frescos.

Continúa trabajando sus campos y brindándoles el cuidado y la atención necesarios para producir una gran calidad. Ernesto ha tenido mucha suerte con las condiciones ambientales de sus fincas, con buenos suelos volcánicos, bosque espeso y gran altitud, creando un microclima muy especial por el Volcán Acatenango.

  1. Fabiola Meignen

    5 out of 5

    Excelente café, de los mejores que he probado. Lo he usado con la Aeropress y me ha ido muy bien. Muy buena relación calidad precio, totalmente recomendable.

¿Te ha gustado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *