preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 17 de Mayo

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Etiopia Telila Limu

11,0038,00

Desde Djimma nos llega este delicioso café de Etiopía grade 1

Cultivado de 1900 a 2150 msnm por distintas fincas, este café de la Telila Washing Station te robará el corazón.

Ubicada en el corazón de algunas de las elevaciones más altas para el cultivo de café, la estación de lavado de Telila recibe café que gracias a los días de calor y las noches frescas, obtiene un calidad del fruto excepcional. Una densidad y dulzura notables.

Este café comparte muchas de las características de cultivo y los toques ácidos y frutales de zonas como Yirgacheffe o Sidamo, aunque siendo Limu conocida por tener café con mayor cuerpo.

Este café lavado nos aporta notas a Earl grey, florales y un toque cítrico.

Comparte el producto:
País de origenEtiopia
Productor de este caféTelila Limu
Región de cultivoDjimma
ProcesoLavado
VariedadJARC74110, JARC74112 y Landrace
Notas de tasteEarl Grey, floral y cítrico
Referenciatelila
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para filtro
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para expresso, Café molido para filtro, Café molido para French Press, Café molido para Moka Pot

Paquete

1Kg, 250g

Recomendado para:V60
Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Etiopia Telila Limu con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso
Exquisito en frío

Desde Djimma nos llega este delicioso café de Etiopía grade 1

Cultivado de 1900 a 2150 msnm por distintas fincas, este café de la Telila Washing Station te robará el corazón. Ubicada en el corazón de algunas de las elevaciones más altas para el cultivo de café, la estación de lavado de Telila recibe café que gracias a los días de calor y las noches frescas, obtiene un calidad del fruto excepcional. Una densidad y dulzura notables. Este café de Etiopia está cultivado en la parte oeste del país, zona de amplios bosques y abundante agua. Este café comparte muchas de las características de cultivo y los toques ácidos y frutales de zonas como Yirgacheffe o Sidamo, aunque siendo Limu conocida por tener café con mayor cuerpo. Este café lavado nos aporta notas a Earl grey, florales y un toque cítrico.

La zona de cultivo

Limu se encuentra dentro de la zona de Djimma en las tierras altas occidentales de Oromia, Etiopía. La zona es famosa por sus bosques y abundante suministro de agua. Los bosques crean las condiciones perfectas para que la materia orgánica, como las hojas caídas y los árboles muertos, se conviertan en abono y devuelvan sus nutrientes al suelo. Este ciclo de tierra que vuelve a la tierra significa suelos ricos en hummus que mantienen bien alimentados a los cafetos.

El café en Etiopía

Si bien Etiopía es famosa por ser el lugar de nacimiento del café, hoy en día sigue siendo un favorito de la industria del café de especialidad por su increíble variedad de sabores. Si bien la trazabilidad completa ha sido difícil en la historia reciente, las nuevas regulaciones han hecho posible la compra directa. La calidad excepcional del café etíope se debe a una combinación de factores. La diversidad genética de las variedades de café significa que encontramos una diversidad de sabores, incluso entre (o dentro) de las fincas con condiciones de cultivo y procesamiento similares. Además de las variedades, los métodos de procesamiento también contribuyen a la calidad final. Los últimos ingredientes clave para un excelente café en Etiopía son las tradiciones de producción que han creado la diversidad genética, la infraestructura de procesamiento y el excelente café que disfrutamos hoy. La mayoría de los productores de Etiopía son pequeños agricultores y la mayoría continúa cultivando café con métodos tradicionales. Como resultado, la mayor parte del café se cultiva sin fertilizantes químicos ni pesticidas. El café se cultiva, recolecta y seca casi en su totalidad mediante sistemas manuales.    

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Etiopia Telila Limu”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *