preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 25 de Enero

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Xarisma Nicaragua

9,0032,00

Aquí traemos un tesoro de Dipilto, Nueva Segovia, Nicaragua.

Caramelo, chocolate con leche y ciruelas! Este café super dulce, con pequeñas pinceladas de ácido se deshace en tu boca.

Igual que el Xarisma, este café te llenará la boca de notas dulces y afrutadas. Este café, de perfil achocolatado y afrutado es una delicia para preparar tanto en espresso como filtro. Los cafetos son cultivados a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en una región idílica par el cultivo de café. El Café es recolectado manualmente y tras una fermentación aeróbica y un lavado, es secado en patios.

Descubre diferentes maneras de extraerlo.

Comparte el producto:
País de origenNicaragua
Productor de este caféXarisma, Dipilto
Región de cultivoNueva Segovia
ProcesoLavado
VariedadCatuai rojo y catimor
Notas de tasteCaramelo, chocolate con leche y ciruelas
Referenciaxarisma
CategoríasCafé
Café para espresso
Café para filtro
EtiquetasAeropress
Cold Brew
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para expresso, Café molido para filtro, Café molido para French Press, Café molido para Moka Pot

Paquete

1Kg, 250g

Recomendado para:V60
Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Xarisma Nicaragua con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso
Exquisito en frío

Tita Coffee 10 marzo, 2019

Guía Moka

Guía para disfrutar del café con cafetera Moka ¿Quién no ha utilizado alguna vez...

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía French Press

French Press es quizá uno de los sistemas de infusión más conocidos y utilizados en todo el mundo…

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía AeroPress

Aeropress es un sistema de extracción muy simple, en el que el café es introducido en agua y prensado a través de un filtro…

Más info
Tita Coffee 1 octubre, 2018

Guía V60

V60 es un sistema de extracción sencillo, en forma de cono, diseñado para facilitar la extracción de café de forma limpia, y sin impurezas…

Más info

Aquí traemos un tesoro de Dipilto, Nueva Segovia, Nicaragua.

Caramelo, chocolate con leche y ciruelas! Este café de Nicaragua super dulce, con pequeñas pinceladas de ácido se deshace en tu boca. Igual que el Xarisma, este café te llenará la boca de notas dulces y afrutadas. Este café de Nicaragua, de perfil achocolatado y afrutado es una delicia para preparar tanto en espresso como filtro. Los cafetos son cultivados a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en una región idílica par el cultivo de café. El café es recolectado manualmente y tras una fermentación aeróbica y un lavado, es secado en patios. Lo podrás preparar y disfrutar desde filtro a espresso, nunca decepciona. Lo primero que sucede al probarlo es notar un leve toque ácido aportado por las notas frutales, que pronto se convierte en una dulzura muy agradable y más persistente. Este café de Nicaragua te sorprenderá. Descubre diferentes maneras de extraerlo.
Ese ser
El Xarisma es un ser que deambula por las onduladas tierras de Dipilto, Nueva Segovia, donde cuida las plantaciones de café en Nicaragua. Cuando el Xarisma despierta de su letargo al final de la temporada de lluvias nicaragüenses, el ambiente se impregna de miel, azúcar de caña y chocolate. Nadie sabe cómo es el Xarisma, pero la leyenda dice que siempre deja el aroma más dulce de la tierra a su paso. Se dice que quien se atreva a mirar a los ojos del ser, quedará hipnotizado y rígido como una piedra. Nunca más se moverá, nunca volverá a respirar, nunca más parpadeará. Si el cielo comienza a caramelizarse, que pase el xarismo, que solo busca cuidar la tierra que da sus frutos a los campesinos. Conoce más sobre este café Nicaragua y sobre nuestro café y nosotros en nuestro blog o Instagram.  

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Xarisma Nicaragua”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *