preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 8 de Marzo

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Etiopia Halo Hartume Organico

11,0038,00

Desde Yirgacheffe nos llega este delicioso cafe organico de Etiopía Grade 1

La recomendación para filtro de TitaCoffee.

Cultivado de 1950 a 2200 msnm por distintas fincas, este café organico se caracteriza por ser procesado en las estaciones de lavado de Halo Hartume. Ubicada en el corazón de algunas de las elevaciones más altas para el cultivo de café, la estación de lavado Halo Hartume está perfectamente ubicada para recibir y procesar café organico de alta calidad.

Notas florales con toques a miel, caramelo, bergamota y té negro.

Se puede disfrutar con cualquier método de extracción, pero donde destaca sin lugar a dudas es en filtro.

Comparte el producto:
País de origenEtiopia
Productor de este caféHalo Hartume
Región de cultivoYirgacheffe
ProcesoLavado
VariedadHeirloom, variedades locales
Notas de tasteMiel, caramelo, bergamota, floral y té negro
ReferenciaEtiopia
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para filtro
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para expresso, Café molido para filtro, Café molido para French Press, Café molido para Moka Pot

Paquete

1Kg, 250g

Recomendado para:V60
Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Etiopia Halo Hartume Organico con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso
Exquisito en frío

Tita Coffee 10 marzo, 2019

Guía Moka

Guía para disfrutar del café con cafetera Moka ¿Quién no ha utilizado alguna vez...

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía French Press

French Press es quizá uno de los sistemas de infusión más conocidos y utilizados en todo el mundo…

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía AeroPress

Aeropress es un sistema de extracción muy simple, en el que el café es introducido en agua y prensado a través de un filtro…

Más info
Tita Coffee 1 octubre, 2018

Guía V60

V60 es un sistema de extracción sencillo, en forma de cono, diseñado para facilitar la extracción de café de forma limpia, y sin impurezas…

Más info

Desde Yirgacheffe nos llega este delicioso cafe organico de Etiopía grade 1

Cultivado de 1950 a 2200 msnm por distintas fincas, este café organico se caracteriza por ser procesado en las estaciones de lavado de Halo Hartume. Ubicada en el corazón de algunas de las elevaciones más altas para el cultivo de café, la estación de lavado Halo Hartume está perfectamente ubicada para recibir y procesar café organico de alta calidad. La propietaria Haile Figa es nativa de Gedeb con más de una década de experiencia en la industria del café. Respaldados por el enfoque de Figa en las relaciones sólidas y la construcción de comunidades, más de 560 productores entregan cereza a la estación de procesado. Los métodos agrícolas en Yirgacheffe siguen siendo en gran parte tradicionales. Los agricultores de Yirgacheffe suelen intercalar sus plantas de café con otros cultivos alimentarios. Este método es común entre los pequeños agricultores porque maximiza el uso de la tierra y proporciona alimentos a sus familias. Además de permanecer tradicionalmente intercalados, la mayoría de las granjas son tradicionales y orgánicas por defecto. Los agricultores suelen utilizar muy pocos fertilizantes o pesticidas, si es que los usan. La mayor parte del trabajo agrícola se realiza manualmente y muy pocas tareas se mecanizan. Gracias a todo ello tenemos un café organico muy especial y cuidado. En el momento de la entrega a la estación de lavado, la cereza se clasifica visualmente y luego se despulpa en el despulpador de disco de la estación. El café fermenta y luego pasa por el lavado con agua limpia. Los trabajadores colocan el grano en camas elevadas. El grano se rastrilla con frecuencia para asegurar un secado uniforme durante aproximadamente 10 a 14 días.

La región de cultivo

Yirgacheffe es un distrito en el sur de la región de Sidamo en Etiopía, ampliamente reconocida como una de las “regiones de nacimiento” del café y en este caso café organico. Los cafés organicos lavados que provienen de este distrito son muy conocidos y buscados. La mayoría de los cafés organicos cultivados en Yirgacheffe son variedades locales (reliquia etíope). Otras variedades cultivadas en la regjón se desarrollaron por el Centro de Investigación Agrícola de Jimma (JARC). JARC es un importante centro de investigación para Etiopía y ha trabajado mucho en el desarrollo de variedades resistentes a enfermedades y de alto rendimiento en calidad en taza. La mayoría de los agricultores de la región cultivan en menos de 5 hectáreas.    

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Etiopia Halo Hartume Organico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *