preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 19 de Abril

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Colombia Santa Rita

9,5035,00

Ya has probado algún café de Colombia de perfil Nutella? Notas a chocolate y avellanas acompañados de notas frutales como la cereza, los cítricos y las frutas de hueso amarillo.

Este café orgánico de Colombia, cultivado en la región de Huila a 1.500 – 1.900 msnm es una apuesta más que segura para preparar en espresso o en cafetera italiana (Moka). Perfil dulce achocolatado y balanceado con suaves notas ácidas. Una delicia!

Comparte el producto:
País de origenColombia
Productor de este caféSanta Rita
Región de cultivoHuila
ProcesoLavado Orgánico
VariedadCastillo, Catuaí, Caturra y Typica
Notas de tasteNotas: chocolate, avellanas, cereza, cítricos y frutas de hueso amarillas
ReferenciasantaRita
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para espresso
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Paquete

1Kg, 250g

Molienda

Café en grano, Café molido para espresso, Café molido para Moka Pot, Café molido para filtro, Café molido para french press

Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Colombia Santa Rita con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso
Exquisito en frío

Colombia Santa Rita Orgánico

Ya has probado algún café de Colombia de perfil Nutella? Notas a chocolate y avellanas acompañados de notas frutales como la cereza, los cítricos y las frutas de hueso amarillo. Este café orgánico de Colombia, cultivado en la región de Huila a 1.500 – 1.900 msnm es una apuesta más que segura para preparar en espresso o en cafetera italiana (Moka). Perfil dulce achocolatado y balanceado con suaves notas ácidas. Una delicia!

La cosecha

Cada miembro de Asopcafa cultiva alrededor de 3.5 hectáreas (en promedio) y es responsable de procesar su propio café de Colombia en sus fincas individuales. El café se cosecha a mano de forma selectiva, por lo general con toda la familia colaborando, y luego se hace flotar o clasificar para eliminar las cerezas dañadas o con bajo peso. Luego, el café de Colombia se despulpa en pequeños despulpadores y se fermenta en tanques (generalmente con baldosas) durante aproximadamente 30 horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Después de la fermentación, el café se lava bien con agua dulce y se entrega a secar en solares (“carpas” cubiertas de secado o invernaderos) o en elbas de la azotea. Aquí el café se secará y se rastrillará regularmente durante 12 a 18 días, o hasta que alcance alrededor del 12% de humedad.

La región de Huila

La región del Huila es una de las zonas cafeteras más conocidas de Colombia. El Departamento del Huila tiene una población de 1,125 millones y está ubicado en el suroeste del país. La capital del departamento es Neiva, una ciudad de aproximadamente 380.000 habitantes. Junto con Cauca y Nariño, Huila es uno de los tres departamentos donde se ubica el Macizo Colombiano. Un macizo es un conjunto de cadenas montañosas, y el macizo colombiano, conocido localmente como Nudo de Almaguer, proporciona hasta el 70% del agua potable y agrícola para la población colombiana. El río Magdalena, el río más grande de Colombia, atraviesa la región, proporcionando abundante agua para el cultivo de café de Colombia y generando (directa e indirectamente) hasta el 86% del PIB de Colombia. La cordillera también presenta el fértil suelo volcánico tan típico de la Cordillera de los Andes.

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Colombia Santa Rita”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *