preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 19 de Abril

 Gastos de envío 2,50€ - Envíos gratis a partir de 30€ (Península y Baleares)

Disponible

Perú Finca La Naranja

9,0032,00

Finca La Naranja forma parte del distrito de Huabal al norte de Peru. La finca esta situada a mas de 1600 metros de altitud, y la cosecha se realiza entre los meses de Mayo a Octubre. Este pequeño microlote se produjo al final de la temporada en Octubre.

Comparte el producto:
País de origenPerú
Productor de este caféFinca La Naranja
Región de cultivoProvincia de Huabal
ProcesoLavado
VariedadCaturra - Costa Rica
Notas de tasteNotas: Citricas, Frutos Secos
Referencianaranja
CategoríasCafé de Especialidad Tostado Artesanalmente
Café para espresso
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Dimensiones20 × 20 × 10 cm
Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para express, Café molido para filtro, Café molido para French Press, Café molido para Moka Pot

Paquete

1kg, 250g

Recomendado para:V60
Café recomendado para Expresso
Cuando hablamos de café de Perú, hablamos de Finca La Naranja. Esta finca forma parte del distrito de Huabal al norte de Peru. La finca está situada a más de 1600 metros de altitud, y la cosecha se realiza entre los meses de Mayo a Octubre. Nelson tiene tan solo 1 hectárea en producción, y 1,5 hectáreas en crecimiento, replantadas hace solo 1 año. Su finca trabaja variedades Caturra, Costa Rica 95 y Catimor. La compra de este café de Perú es siempre un acierto, un café de muy alta calidad y con un gusto sorprendente. Podrás disfrutarlo tanto en espresso como en filtro.
La Finca:
Finca La Naranja se encuentra en el distrito de Huabal, provincia de Cajamarca en el norte de Perú. La finca se encuentra a 1646 metros sobre el nivel del mar. El período de cosecha se extiende a lo largo de 5 meses de mayo a octubre. El pico de la cosecha suele caer en agosto y septiembre. Este pequeño microlote se produjo al final de la temporada en septiembre y octubre. La Naranja abarca un terreno de 2.5 hectáreas. De acuerdo con el plan de Coopagro para la renovación de cultivos, Nilson ahora tiene 1 hectárea en producción y 1,5 hectáreas en crecimiento que se replantaron el año pasado. Su finca está plantada con Caturra, Costa Rica 95 y Catimor.
La Cosecha
Todo comienza con una cuidadosa recolección selectiva, centrándose en las cerezas rojas maduras. Las cerezas verdes inmaduras se dejan en el árbol para que maduren para una futura ronda de recolección. A continuación, Nilson despulpará las cerezas en la máquina despulpadora ecológica. Dado que ya elimina la mayor parte del mucílago con fricción, la máquina reduce en gran medida la cantidad de agua utilizada para el procesamiento. Otra ventaja es que prepara el escenario para una mayor consistencia durante la fermentación. Con una buena selección de cerezas y una madurez uniforme, cada grano tendrá la misma cantidad de mucílago todavía intacto antes de la fermentación. Después del despulpado y eliminación de mucílagos, el café se seca en una pila durante 12 a 18 horas. La mayor parte del mucílago ya se eliminó mecánicamente, por lo que el café no requiere una fermentación larga para separarse de su fruto. El tiempo varía según las condiciones meteorológicas. En un clima más cálido, la fermentación se acelera y el mucílago se descompone más rápido. Una vez finalizada la fermentación, el café se coloca en baldes con agua para un lavado rápido. Dado que cada lote es bastante pequeño, no es necesario un tanque de lavado más grande. Con agitación, el agua limpia el pergamino antes de secarlo. Finalmente, el café se seca en pergamino en el pequeño patio. Por lo general, el pergamino seco permanece almacenado en la granja hasta por 10 días. En este tiempo, Nilson acumula suficiente café para enviar un camión a la cooperativa a vender su café.
Conócenos mejor también en nuestro Instagram.

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Perú Finca La Naranja”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *