preloader
Subir
Compartir

Próximo día de tueste 7 de Diciembre.

Envíos gratis a partir de 20€

Costa Rica Tarrazú 9,0032,00
Disponible

Costa Rica Tarrazú

9,0032,00

Desde Tarrazú, en la provincia de San José, Costa Rica, nos llega un super-lote de café!
Este café cultivado entre 1.400 y 1.500 msnm nos deja unas pronunciadas notas a Naranja y Avellana con un sutil toque a Chocolate. Es un café que recomendamos muchísimo en espresso ya que queda una taza muy balanceada y agradable.

Comparte el producto:
País de origenCosta Rica
Productor de este caféTarrazú
Región de cultivoTarrazú, San José
ProcesoLavado
VariedadCatuai / Caturra
Notas de tasteNaranja, Avellana y Chocolate
CategoríasCafé
EtiquetasAeropress
Espresso
French Press
V60
Peso0.250 kg
Grano

Café en grano, Café molido para Chemex, Café molido para expresso, Café molido para filtro, Café molido para French Press, Café molido para Moka Pot

Paquete

1Kg, 250g

Disfrútalo con V60 HarioDisfrútalo Costa Rica Tarrazú con V60 Hario
Café recomendado para French Press
Disfrútalo con tu Aeropress
Café recomendado para Expresso

Tita Coffee 10 marzo, 2019

Guía Moka

Guía para disfrutar del café con cafetera Moka ¿Quién no ha utilizado alguna vez...

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía French Press

French Press es quizá uno de los sistemas de infusión más conocidos y utilizados en todo el mundo…

Más info
Tita Coffee 9 enero, 2019

Guía AeroPress

Aeropress es un sistema de extracción muy simple, en el que el café es introducido en agua y prensado a través de un filtro…

Más info
Tita Coffee 1 octubre, 2018

Guía V60

V60 es un sistema de extracción sencillo, en forma de cono, diseñado para facilitar la extracción de café de forma limpia, y sin impurezas…

Más info

Desde Tarrazú, en la provincia de San José, Costa Rica, nos llega un super-lote de café! Este café cultivado entre 1.400 y 1.500 msnm nos deja unas pronunciadas notas a Naranja y Avellana con un sutil toque a Chocolate. Es un café que recomendamos muchísimo en espresso ya que queda una taza muy balanceada y agradable. Descubre métodos de preparación en nuestras guías.
Costa Rica – Origen
Costa Rica tiene una larga y fructífera historia en el café. Los primeros productores comenzaron a aprovechar el suelo y el clima ideales para el cultivo de café en el país a fines del siglo XVIII. Con un poco de ayuda del gobierno y las inversiones británicas, la producción de café entró en pleno apogeo en el siglo XIX. Como en muchos países centroamericanos, la industria del café siempre ha jugado un papel crucial en la economía del país gracias a la reputación de calidad que ha construido a lo largo de los años. En 2006, el café ocupó el tercer lugar en una lista de las exportaciones más importantes de Costa Rica. Los cafés costarricenses son famosos por su taza accesible, suave y brillante, acidez cítrica y ligeras notas de chocolate, a menudo vistas como la “taza clásica”. En la última década, un número creciente de productores se ha subido al tren del café de especialidad. Costa Rica puede considerarse uno de los países pioneros en experimentos con cafés especiales. Los productores están probando todo tipo de métodos de cultivo y procesamiento para expandir el potencial de la taza tradicional y lograr cafés verdaderamente únicos (y a menudo originales). Estos cafés a menudo se venden a precios impresionantes en el mercado internacional de cafés especiales, muy por encima del precio de mercado. Por otro lado, la industria del café se ve cada vez más amenazada por la expansión inmobiliaria. Muchas personas se sienten atraídas por el clima perfecto de Costa Rica, por lo que la naturaleza y los campos de café tienen que dar paso a ciudades en expansión, especialmente en el área de San José. Los agricultores pobres no pueden luchar contra las grandes corporaciones constructoras y no les dejan otra opción que vender sus plantaciones.

No hay valoraciones todavía.

Se el primero en valorar “Costa Rica Tarrazú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *